- Miles de rancagüinas y rancagüinos le dieron la Bienvenida al Año 2023 con un espectacular show de música en vivo, en avenida República de Chile
Por segundo año consecutivo, Rancagua celebró su fiesta de fin de año sin fuegos artificiales, todo esto por pensar en el bienestar de los vecinos, niños y mascotas que se ven afectados por el ruido que generan.
Más de 5 mil vecinos se juntaron a esperar la llegada del 2023, desde las 21:30 horas, en la Avenida República, en el frontis del complejo deportivo Patricio Mekis.
Los encargados de amenizar la jornada fueron los artistas rancagüinos Banda Ilussion quienes con la fuerza y versatilidad que les caracteriza, propusieron un show espectacular con grandes éxitos. La Banda Ilussion llegó al show de año nuevo con más de 14 mil oyentes mensuales en Spotify.
Adicionalmente, se presentó el artista urbano rancagüino Kaenne LM quien conquistó a los más jóvenes de la ciudad. El broche final en cuanto al ámbito musical estuvo a cargo del grupo argentino La Cumbia, quienes con sus éxitos pusieron a bailar a los presentes.
Cabe resaltar que esta banda se formó en 1997, tocando éxitos junto a otras agrupaciones de Argentina, creciendo rápidamente para luego expandirse a otros países con toda su música. En Chile han participado en el Festival de Olmué, aniversario de comunas y también festivales de cumbia nacional, mostrando un amplio respeto por su importante trayectoria en la música.
Por su parte el alcalde de Rancagua Juan Ramón Godoy manifestó que: “seguiremos trabajando día a día para que Rancagua sea una ciudad con más y mejor seguridad, más verde y sustentable, que nos preocupemos por nuestras queridas personas mayores, por nuestros niños y niñas, y donde se avance en una verdadera inclusión. Una ciudad donde el deporte, la cultura y las artes lleguen a todos nuestros barrios, villas y poblaciones, y donde todas nuestras vecinas y vecinos tengan acceso a espectáculos de primer nivel, como el que hemos vivido junto a miles de personas para dar inicio al 2023”.
Godoy estuvo acompañado en esta celebración de fin de año por el concejal Cristián Toledo y por la consejera regional, Jacqueline Jorquera.
“Espero que este 2023 sea un año lleno de bendiciones, de buenas noticias, salud prosperidad, pero especialmente de amor en nuestra ciudad de Rancagua. Sigamos trabajando junto a todas las rancagüinas y rancagüinos para construir una mejor ciudad”, agregó el alcalde.