- El DT comentó que, Nicolás Thaller, es del perfil de jugador que buscaban. Es decir, un futbolista con estatura y buen juego aéreo.
Comenzando este 2023, solo restan 20 días para la fecha estipulada para el comienzo del Torneo Nacional. En O’Higgins, están en pleno trabajo de pretemporada –iniciando la cuarta semana- y el plantel está por completarse.
Este lunes fue anunciada la llegada del defensor central argentino, Nicolás Thaller (24), quien viene desde Lanús cedido por una temporada. Es más, se integró de lleno a las prácticas.
Thaller, que en la última campaña vistió la camiseta de Atlético Tucumán en la Primera División trasandina, es del perfil de jugador que necesitaban. Así lo expresó Pablo de Muner, el DT.
“Lo primero que buscamos es un central de buena altura, de buena presencia, que sea rápido, que esté acostumbrado a jugar en el uno contra uno, con mucho campo por defender, que tenga don de mando”, apuntó. Eso por la defensiva, pero en la ofensiva, dio cuenta que tiene “pase de salida, que conceptualmente esté cerca de la búsqueda nuestra, de lo que vamos a pedirle o exigirle”.
Además, expresó que “nosotros estábamos buscando uno zurdo, era lo ideal. Pero en las negociaciones van sucediendo cosas donde algunos se alejan y otros se acercan. Acá lo tenemos en contra es el tiempo. Me parece que eso lo tuvimos en cuenta y en conjunto decidimos ver esta posibilidad”.
Ahora bien, Thaller, es hábil con la pierna derecha, pero se adapta a jugar por la izquierda. En ese sentido, De Muner, manifestó que esta situación tiene matices. “Obviamente que la pierna hábil no la tiene, pero trabajaremos en eso. Nosotros, en San Martín de Tucumán, en los 18 meses que estuvimos ahí, el central López –que firmó en Unión La Calera- jugó siempre a pierna cambiada y lo hizo realmente muy bien. O sea, va a depender de las variantes y posibilidades que el equipo le ofrezca en salida. Es ahí donde está la clave”, puntualizó.
Es más, con el arribo del jugador restará solo sumar a los extremos. Para eso, dijo el entrenador, están buscando en ambos lados de la cordillera.
Cabe sentenciar que, el próximo sábado, los celestes jugarán su primer amistoso previo al torneo, recibiendo a Everton de Viña del Mar en el Monasterio Celeste, lance que se disputará a puertas cerradas.