De un lamentable hecho informó el equipo directivo de la Escuela Alemana de la comuna de Rengo. Los hechos se remontan al pasado día 27 de diciembre cuando un individuo, “violó las medidas de seguridad situadas en nuestros muros perimetrales y se infiltró en nuestra escuela con el objetivo de robar preciados insumos de nuestros estudiantes que forman parte de lo que ya hemos reservado para poder dar inicio de forma adecuada el próximo año escolar 2023”, indicaron desde el recinto educacional.
Agregan que “es lamentable que personas como estas empañen y perjudiquen nuestros esfuerzos para organizar un correcto inicio del próximo año escolar donde la prioridad es poder darle a nuestros estudiantes todo cuanto necesiten para poder disfrutar de una mejor calidad de vida dentro de nuestro establecimiento”.
Sostienen que “nuestra escuela ya puso en conocimiento de lo ocurrido a la PDI y se están realizando las investigaciones pertinentes para que este individuo sea identificado y pague por su delito. Pero no nos quedamos solamente ahí y decidimos darlo a conocer a nuestra comunidad educativa para que se sepa que este individuo es el responsable del robo de insumos en nuestra escuela y, si alguno lo identifica, por favor brindar la información pertinente si se quiere de manera anónima a nuestra escuela a través de los canales que ya ustedes conocen o directamente a la PDI. No permitamos que personas como esta sigan perjudicando la calidad de vida y de enseñanza de nuestros niños en esta escuela que es de todos”, informaron desde la escuela.