Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

O´Higgins entre las regiones con mayor tasa de positividad de Covid 19

Comparte esta noticia

Anuncios
  • Las autoridades llaman a vacunarse con la dosis bivalente, ya que existe la preocupación de la nueva variante de coronavirus denominada BF.7.

 

En el día de ayer el Ministerio de Salud informó que los nuevos casos confirmados a nivel nacional muestran una variación del 17% en la última semana, mientras que en los últimos 14 días la variación es del 28%. Esta disminución  llega al 2 de enero con un registro de 2 mil 309 nuevos casos de COVID-19, aunque con   mil 898 casos menos que los reportados del día anterior. Finalmente, hoy existe una tasa de positividad de 16.96% en las últimas 24 horas a nivel nacional, con 10,214 pruebas, PCR y test de antígenos.

En el mismo informe se señala que según muestreo, las regiones con mayor positividad en la última semana son Arica y Parinacota, Antofagasta, Tarapacá y O’Higgins.

 

Bivalente: Autoridades hacen llamado a inmunizarse contra el Covid-19

En el contexto del anuncio realizado por el Ministerio de Salud en relación a la extensión de la Alerta Sanitaria por Covid-19 hasta marzo del 2023, la Seremi de Salud O´Higgins, Dra. Carolina Torres junto con el Senador y Médico Juan Luis Castro, efectuaron un llamado al público objetivo de la vacuna Bivalente para que se inmunicen lo antes posible.

Para saber si le corresponde la vacunación, debe revisar las redes sociales de la Seremi de Salud O´Higgins, como también lo puede hacer en el sitio web del Ministerio de Salud www.minsal.cl , donde en su página principal muestra el calendario, además los puntos de vacunación que están operativos en cada una de las comunas.

En la central de vacunas de la Seremi de Salud, lugar de almacenamiento en frío de las vacunas, punto también de distribución, la jefa de la cartera de salud, Dra. Carolina Torres, comentó que “necesitamos que la población llamada a vacunarse con Bivalente responda rápidamente y se vacune a la brevedad, mientras antes lo hagan es mucho mejor. Cabe destacar además que aquí hay tremendos esfuerzos, partiendo por el Presidente Gabriel Boric, quien permitió que fuéramos el primer país en Latinoamericana en contar con la vacuna Bivalente, como también esfuerzos de los distintos equipos de salud”.

Por su parte el Senador Juan Luis Castro, expresó que “en estos últimos días del año no podemos bajar la guardia, la pandemia no ha terminado, puede subir o bajar de intensidad, pero existe, por lo mismo el llamado es a vacunarse. Tenemos una baja cobertura de inmunización, un 25% de cobertura en la región es bajísimo, insisto en que la gente se ponga las pilas y se vacune lo antes posible”.

 

Nueva variante proveniente de China

La variante BF.7 es una cepa altamente contagiosa, proveniente de China, que ya ha acumulado miles de contagios y muertes en el país asiático, el Ministerio de salud confirmó que ya está presente en el país.

Anuncios

La cepa BF.7 tiene una alta capacidad de propagación en los adultos mayores y personas con patologías crónicas, además de causar mayor afectación en las vías respiratorias, sobre todo en los pulmones, es por eso que las autoridades llamaron a los adultos mayores y personas con enfermedades crónicas a vacunarse.

Además desde el 1 de enero los viajeros internacionales que hayan estado los últimos siete días en China deberán presentar un PCR o antígeno negativo cuya toma de muestra no exceda las 48 horas previas al embarque, y testearse al llegar al Aeropuerto Internacional.

 

% de vacunados en O´Higgins

En O´Higgins sólo el 6,13% de los enfermos crónicos están vacunados con la nueva dosis bivalente, mientras que el porcentaje en adultos mayores es de 24,95% y el personal de la salud es un poco mayor que el 43%

 

 

 

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios