Fotos: Héctor Vargas.
Durante la tarde del miércoles, Bomberos de la comuna de Rancagua fueron alertados de la posible caída de una avioneta en el sector Punta de Cortes, balneario El Edén, a un costado de las incubadoras de Agrosuper. Con el paso de las horas, y una vez controlado el incendio forestal que ocurría en el sector, los restos de dicha avioneta no fueron encontrados, por lo que también surgió la tesis de que podía tratarse de un drone, aparato que tampoco fue encontrado.
La Torre de Control del Aeródromo Independencia de Rancagua, informó que se trató de una falsa alarma, esto luego de realizar sobrevuelo en el sector y contacto telefónicos con Bomberos y Conaf quienes apoyaron labores la búsqueda. Carabineros rastreó el lugar donde no se encontró algún indicio de la caída de una avioneta o un drone, pero si en el lugar se verificó que a eso de las 05:20 de la tarde se escucharon alrededor de tres ruidos de alto volumen y, luego se produjo el incendio de tres eucaliptus, expandiese a otros árboles y a un maizal vecino.
Finalmente Bomberos de Rancagua con 6 compañías además del apoyo de una unidad de Doñihue y otra de Olivar trabajaron en el control del incendio forestal.