Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Gigantesco incendio destruyó locales comerciales en pleno centro de San Vicente.

Comparte esta noticia

Anuncios

Un incendio de proporciones fue el que se produjo la tarde de este miércoles en  San Vicente de Tagua Tagua, el que afectó a locales comerciales en pleno centro de la ciudad. Bomberos de comunas vecinas, entre ellas Peumo, Las Cabras, Rengo, San Fernando, Malloa, incluso de Rancagua entre otras, llegaron a apoyar las labores del Cuerpo de Bomberos de San Vicente de Tagua Tagua, el que acudió en su totalidad al lugar para controlar la emergencia.

Los hechos ocurrieron en calle Exequiel González con calle Tagua Tagua, fuego que se habría iniciado en una pastelería y, que habría afectado al menos a diez locales comerciales. Los locatarios trataron de salvar lo más que pudieron, sacando sus pertenencias hacia el exterior, ya que el fuego se concentró en la techumbre de los locales, sin embargo, rápidamente el fuego destruyó las estructuras construidas con material ligero, lo que provocó un rápido avance de las llamas. Fue tal la emergencia que el fuego incluso llegó a la Plaza de Armas de la comuna, donde producto de las pavesas transportadas por el viento hicieron que se encendiera fuego en las centenarias palmeras. El fuego además afectó a la casa parroquial, la bodega donde se guardaba la ayuda fraterna y a esta hora (18:50) el fuego amenazaba con expandirse al templo.

Sin duda fueron momentos de alta tensión y preocupación lo vivido durante la tarde del miércoles, propietarios de locales comerciales que veían como el esfuerzo de años era consumido por las llamas.

Trabajaron en el lugar también personal de Emergencias Municipal, quienes evaluarían en terreno los daños de los afectados para entregar la ayuda más inmediata. No se informó de personas lesionadas producto de la emergencia y en cuanto a la cifra de exacta de locales siniestrados, sería evaluado en las próximas horas.

 

 

https://twitter.com/i/status/1610731716326326284

https://www.facebook.com/alan.l.avendano/videos/857472128820025/?mibextid=NnVzG8

 

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios