Detenidos por el delito de robo con intimidación y porte ilegal de arma de fuego y munición luego de protagonizar una “encerrona”, fue el resultado de un operativo de carabineros ocurrido en la comuna de Rengo, esto a eso de las 01:40 de la madrugada en calle Ladrón de Guevara con Pedro Alessandri.
Carabineros de la Cuarta Comisaría, se entrevistó con la víctima, quien señaló que fue interceptado por un vehículo con cuatro sujetos, descendiendo tres de ellos, a rostro descubierto, intimidándolo con armas de fuego, sustrayendo su vehículo, el cual fue monitoreado por GPS, ubicándolo en la comuna de Rancagua.
Luego de un seguimiento a distancia por diferentes calles, se logró la detención de tres imputados con antecedentes policiales, incautando tres armas de fuego con munición y un chaleco anti cortes. No se hizo uso de las armas de fuego, pero un carabinero resultó con una lesión leve debido un forcejeo que tuvo con uno de los imputados. El Fiscal de turno dispuso la incautación de las armas de fuego y munición, las que fueron remitidas a LABOCAR, mientras que los imputados pasaron al control de detención.
El Comisario de la Cuarta Comisaría de la comuna de Rengo, Mayor, Daniel Guzmán, sostuvo que una pareja fue abordada por los sujetos, para luego robar su vehículo particular, agregando que gracias al GPS, se logró ubicar el automóvil y detener a tres de los sujetos en la comuna de Rancagua. Además sostuvo que se logró recuperar las armas que portaban.