Luego del lamentable incendio ocurrido la tarde del miércoles en calle Exequiel González, entre Arturo Prat y Germán Riesco de la comuna de San Vicente de Tagua Tagua, el encargado comunal del Comité de Emergencias, Francisco Donoso, realizó un balance de este siniestro que afectó a una serie de locales comerciales, oficinas y la casa parroquial, destacando las coordinaciones y el trabajo mancomunado de distintas instituciones para buscar soluciones e ir en ayuda de quienes se vieron severamente perjudicados.
Francisco Donoso, adujo que tras el incendio se realizó el catastro de los afectados, resultando 35 locales afectados, pero dentro ellos algunos con pérdida total, otros con daño menor y, otros con pérdida de su mercadería por daño producto del agua y humo. El municipio calcula en alrededor de 115 las personas afectadas por el siniestro, por lo que el Comité de Riesgos y Desastres del municipio realizó una reunión para ver las posibilidades que se tienen para ayudar a los locatarios.
Al no ser viviendas, adujo que no se puede recibir ayuda de manera directa de parte del Gobierno, por lo que se están viendo los mecanismos para primero realizar el levantamiento de los damnificados y, buscar algún tipo de ayuda alternativa a través del Gobierno Regional, municipio, y la Delegación Presidencial. Se agregó que ya se tiene el contacto con todos los damnificados, evaluando la situación estructural de lo siniestrado, para así dar la autorización a los locatarios para limpieza o, si se deben demoler las estructuras.