Trabajando silenciosamente, le brindan la oportunidad de aprender a jugar al fútbol a un grupo importante de jóvenes vulnerables.
Esa es la labor que está realizando Rubén Espinoza en la Escuela de Fútbol Rancagua 2022, la cual durante dos días a la semana realiza sus entrenamientos en el campo deportivo de la Comunidad La Cruz, en Rancagua.
Los martes y jueves, entre las 17 a 19 horas, el grupo labora arduamente para capturar los conceptos que les entregan los profesores Nelson Fuentes y Wilson González, pertenecientes a la Corporación Municipal de Deportes de la capital regional.
“Tenemos 76 niños, en cinco categorías”, manifestó Espinoza, quien aportó también que en esta escuela “hay un trabajo coordinado con los profesores. Yo con esta escuela llevo 7 años. Trabajamos en el gimnasio de la población Costa del Sol y luego nos trasladamos hasta acá”.
Es más, cuenta que con este grupo de niños y jóvenes “siempre salimos a beneficios, hacemos partidos de ida y vuelta, y con eso gestionamos la compra de la indumentaria para los niños”.
Para poder pertenecer a la entidad, los pequeños futbolistas deben cancelar un aporte de 6 mil pesos al mes, lo que se invierte directamente en el arriendo del campo deportivo y también para el lavado de la indumentaria.
Uno de los profesores, Nelson Fuentes, quien también es técnico del Club Rancagua Sur en la Tercera División A, manifestó que “les entregamos fundamentos técnicos, para que los niños aprendan y puedan surgir. Nos hemos encontrado con gratos momentos, ya que en esta escuela se necesitan muchas cosas para que los niños salgan de lo común”.
Al cerrar, Fuentes expresó que “les entregamos valores también, como la responsabilidad y el compañerismo”.