La Cámara Chilena de la Construcción (CChC) entregó el Sello PRO a la obra Viñedos de Rancagua, perteneciente a la Constructora Francisco Lorca, por el cumplimiento de una serie de estándares para destacar en materia de sostenibilidad, que tienen que ver con la salud y bienestar de los trabajadores, proveedores, relación con la comunidad y cuidado del medioambiente, entre muchos otros temas que exige el Compromiso Pro.
Tomás Irarrázaval, Gerente de Inmobiliaria San Francisco, añadió que están abocados a entregar un excelente producto a las más de 100 familias que llegarán a instalarse a Viñedos de Rancagua. “Este proceso y compromiso pasa por contar con una construcción más sustentable en nuestro proyecto. La idea es extenderlo a todas nuestras obras ya que le otorgamos mejor calidad al producto final al contar con este Sello PRO y sus pilares”, especificó.
“Nos dimos cuenta que en otras dimensiones como gestión del agua, de residuos, de riles, de relación con la comunidad, entre otros aspectos, teníamos mucho por hacer. Esto nos obligó a autoevaluar nuestra gestión y pensar en mejorarla. Fue un trabajo arduo pero mancomunado y la idea del Sello PRO es mejorar nuestro estándar”, explicó el administrador de obra, Benjamín Moya. “Esto nos entregó una ayuda y ciertos parámetros para ser responsables en estos aspectos en nuestro proceso constructivo”, concluyó.
“Es una metodología que proponemos a todos las empresas y obras de Chile para tener un mejor comportamiento en nuestro índice de relación con la comunidad, medioambiente y trabajadores. Son metas que debemos cumplir con diversas acciones internas e índices, para estar por sobre los estándares ya utilizados”, explicó por su parte Juan Pablo Gramsch, presidente de la CChC Rancagua. Añadió que en la región de O’Higgins ya hay otras empresas y obras que están en proceso de obtención de este Sello PRO. “La idea es que las empresas también se adhieran para que en todas su obras alcancen este compromiso”, tal como lo esperan conseguir en Constructora Francisco Lorca.
Viñedos de Rancagua cuenta con dos etapas, la primera con próxima entrega y la segunda acaba de ser lanzada. Ofrece departamentos de 2,3 y 4 dormitorios, amplias terrazas, living comedor con piso flotante, piscinas, lavandería, jardines y áreas verdes. Su mayor característica es que cuenta con torres de 4 pisos con ascensor y además funciona en su totalidad con energía eléctrica.