Un gran número de familias se han visto afectadas por un corte de agua potable en las comunas de Machalí y Rancagua, situación generada por la alta turbiedad del río Cachapoal.
Al respecto, el alcalde de Machalí, Juan Carlos Abud señaló que “Essbio se comunicó con nosotros a las 9 de la mañana, nosotros activamos todos los protocolos informando a nuestros vecinos que iba a haber un corte general en toda la comuna producto de la turbiedad y las lluvias que hubo en la precordillera y esto afecta a la mayor parte de la localidad”.
“Ya cuando nos avisa Essbio lamentablemente ya se había cortado, en otros no. Así que estamos apoyando con hartos camiones aljibes que tienen que trasladarse a Requínoa y a Graneros para buscar agua potable y proporcionarles a los sectores que no hay”, señaló la autoridad de Machalí.
Además, Abud recalcó que “lamentablemente Essbio no tiene un horario de que pueda volver el agua, por lo tanto, es una gran incertidumbre que tienen los vecinos. Los camiones serán distribuidos por varios sectores, ojalá podamos atender a los lugares que quedaron sin agua”.
Disposición ocho camiones aljibes en los siguientes lugares por corte de agua en Machalí
▪️Las Pircas, Sector Tinajas
▪️Estadio Marista.
▪️ Santa Isabel, calle Miranda
▪️ Plaza de Machalí.
▪️ Alto Castillo.
▪️ Avenida San Juan.
▪️ Avenida Arturo Prat
▪️ Camino Las Rosas.