Según informan desde Essbio lentamente a comenzado a retornar el servicio de agua potable en Machalí, recordemos que el suministro se vio interrumpido desde esta mañana tanto en la comuna cordillerana como en el sector Oriente de Rancagua debido a las fuertes lluvias que la noche de este domingo cayeron en la cordillera causando que el agua del Río Cachapoal estuviese extremadamente turbia, obligando al cierre de la planta de Nogales de la cual se abastece de agua potable gran parte de la zona.
El retorno del vital liquido será lento para evitar roturas en las matrices abasteciendo primero a las partes bajas de la comuna. Se espera que a más tardar esta madrugada la totalidad de la comuna vuelva a tener un normal suministro.
Desde la sanitaria recuerdan que al comenzar a retornar el servicio es posible que se experimenten episodios puntuales de turbiedad, los que se solucionan dejando correr el agua unos segundos. Asimismo hacen un llamado, mientras se estabiliza el sistema, en la medida de que retorne el agua solo utilizarla en lo indispensable
As su vez, dado que la reposición será lenta, desde la sanitaria señalaron que se mantendrán durante esta noche los estanques de abastecimiento alternativo en Machali.
En tanto en Rancagua en horas de la tarde el servicio ya se había normalizado.