A principios de este año fue suspendido del ejercicio del ministerio sacerdotal el párroco de la parroquia San José de El Manzano, Ricardo Rebolledo, esto luego de una denuncia en su contra.
Según informaron desde el Obispado de Rancagua, se recibió una denuncia en contra del sacerdote referente a una eventual conducta contraria a su ministerio, sin entregar mayores detalles “El Obispo de Rancagua, Mons. Guillermo Vera Soto, ha tomado conocimiento de una denuncia, referente a una eventual conducta contraria al ministerio del Pbro. Ricardo Rebolledo C., párroco de la P. San José de El Manzano”, indicaron.
Por tal motivo se inició́ una investigación canónica previa y la Iglesia decidió apartar al religioso de sus labores de consagrado “En conformidad a lo que establece la Iglesia, el Obispo diocesano ha dispuesto el inicio de una investigación canónica previa. Además, se ha impuesto al sacerdote la restricción del ejercicio de su ministerio”, declararon.
Desde el Obispado de Rancagua finalizaron diciendo que “Se pide toda la comunidad diocesana su oración por el rápido esclarecimiento de estos hechos y por todos quienes sufren a causa de esta situación”.
Recordemos que, durante el fin de semana de año nuevo, se produjo un incendio estructural en la comuna de Las Cabras que destruyó en su totalidad las dependencias de la casa parroquial de la Parroquia San José de El Manzano, ubicada en la localidad del mismo nombre.
Gracias al trabajo de Bomberos, se logró evitar que el fuego avanzara hasta la Parroquia que se ubica a un costado de la vivienda siniestrada, mientras que la causa que originó el siniestro aun es materia de investigación.