Oficialmente sin DT, ya que Gerardo Silva no continuará al mando, pero han anunciado a un par de jugadores que continuarán en la institución. Ese es el panorama que existe en Colchagua CD, cuadro que retornará a la competencia de la Tercera División A 2023 tras su abrupta salida el año pasado.
Absuelto del castigo que originalmente impuso la ANFA tras los incidentes que se produjeron en un partido frente a Rancagua Sur jugado en San Fernando, y que lo dejó fuera de la liguilla por el ascenso, la escuadra blanca poco a poco está gestionando la conformación de un nuevo plantel.
Hace algunas semanas realizó una prueba masiva de jugadores donde René Curaz fue la cabeza técnica en la visualización y selección. Varios futbolistas con recorrido en Primera B y Segunda División se presentaron, ocasión que le permitió a la institución tener a mano nombres de posibles incorporaciones para armar un plantel que luche por retornar al profesionalismo.
Eso sí, en la última semana, hubo anuncios respecto a continuidad de elementos, principalmente jóvenes canteranos que ya sumaron minutos en la Tercera A 2022. Es el caso de los delanteros Cristian Yáñez y Javier Medina, el portero Felipe Sagredo, el volante Carlos Guzmán y el defensor Mauricio Catalán.