Essbio continúa en estado de alerta ante el pronóstico de nuevas lluvias precordilleranas que podrían afectar la región, reforzando su dotación en terreno en caso de emergencia. Recordemos que tras las fuertes lluvias que cayeron en la cordillera el domingo en la noche y madrugada del lunes, la sanitaria debió cerrar la planta de Nogales causando un extenso corte de agua en Machali y el sector oriente de Rancagua.
El gerente regional de la sanitaria, Víctor Hugo Bustamante, informó que “debido al pronóstico de nuevas precipitaciones en la precordillera y la turbiedad de los ríos, hemos reforzado nuestros mecanismos de prevención y continuamos monitoreando la evolución de esta contingencia”.
Debido a esta condición y a fin de estabilizar el sistema, Essbio llamó a la comunidad de Rancagua y Machalí a hacer un uso eficiente del agua potable, utilizándola para lo indispensable.
Ante cualquier consulta, la empresa recordó que los clientes puedan canalizar sus requerimientos a través del Centro de Ayuda 600 33 11000 y desde celulares al *3311.