Cerca de 700 nuevos egresados recibieron su diploma técnico-profesional por parte del IP-CFT Santo Tomás Sede Rancagua. En diversas ceremonias de titulación celebradas este lunes en el Teatro Regional Lucho Gatica, estos ex alumnos(as) agradecieron cumplir un nuevo proceso de vida y formación junto a directivos, docentes, familiares y compañeros.
Cada una de las áreas del Instituto Profesional y del Centro de Formación Técnica de Santo Tomás Rancagua, formaron a estos nuevos técnicos profesionales en Actividad Física y Deporte, Odontología, Salud, Turismo y Gastronomía, Educación, Informática, Recursos Naturales, Administración, Ciencias Sociales e Ingeniería.
Para el rector de dicha institución, Manuel Olmos, fue muy positivo un año donde se volvió a lo presencial, a los talleres y salidas a terreno. “Nos readaptamos a la presencialidad. Hoy la sociedad necesita de muchos técnicos y profesionales que hagan bien las cosas y que la ética prevalezca por sobre todo. Esto marca el sello que queremos entregarles a nuestros egresados”.
Diversas son las historias de vida, de esfuerzo y perseverancia que cada uno de estos egresados puede contar. “Iniciamos nuestros estudios llenos de ilusiones sueños, pero fueron años complejos, de incertidumbre, primero el estallido social y luego la pandemia. Todos pasamos lo mismo, tanto profesores como alumnos, pero lo importante es que lo logramos superar con esfuerzo y constancia. Ahora estamos celebrando el término de un proceso donde los sueños esperanzas proyectos con los cuales comenzamos este camino hoy es una realidad”, dijo Elizabeth Rubio Romero, egresada de Preparador Físico.
Por su parte, Tamara Ponce Torres, egresada de Técnico en Educación Especial, agradeció a su círculo más cercano y a la institución que escogió por el prestigio que esta tiene. Ahora quiere seguir estudiando en su área de la Pedagogía y avanzar. “Tenemos que seguir haciendo lo que nos gusta, podemos mucho más. Desde ahora enfrentaremos el mundo laboral con seguridad, confianza, aplicando todo lo aprendido y sorteando nuevos desafíos gracias a los valores entregados por nuestra casa de estudios”, indicó.