Dos duelos de 60 minutos cada uno, disputó O’Higgins este miércoles. Frente a Cobresal, en el Monasterio Celeste, el “Capo” continuó con su preparación para el Torneo Nacional 2023.
A 9 días del partido frente a Magallanes, el elenco rancagüino mostró cosas interesantes. Con una variante en el dibujo respecto a lo que había mostrado en público (4-4-2 o 4-3-3), pasó a jugar con un 4-2-3-1, hecho que le permitió tener inclusive mejor tenencia de balón e insistentes llegadas a la portería de Leandro Requena y Jorge Deschamps.
Contra los cobresalinos, en el primer juego, Pedro Pablo Hernández abrió el marcador en la primera parte, y luego lo emparejó Cecilio Waterman mediante un tiro penal tras un cobro dudoso por parte del juez.
Así, con el 1-1, culminó aquel lance. Eso sí, terminó más caliente de lo habitual porque se tranzaron en una discusión que, afortunadamente no pasó a mayores.
Luego, el otro duelo. Con cambios, en los dos cuadros, la tónica se mantuvo. O’Higgins anduvo mejor que los nortinos y se notó en el marcador. Un autogol y la anotación de Moisés González le dieron el triunfo por 2-0.
MEJORÍA
Tras la práctica amistosa, el DT Pablo de Muner comentó que “el equipo va encontrando lo que nosotros queremos. Creo que, en todos los partidos que hemos jugado, hemos sido protagonistas, hemos tenido el control y hemos hecho goles”.
Es más, apuntó que lo anterior “son factores importantes a la hora de analizar. Después, como digo, siempre hay cosas para mejorar”, y que aquello “hay que sostener, tratar de mejorarlo y cuidarlo. La realidad es que estoy conforme”.
El once que inició frente a Cobresal estuvo compuesto por Ignacio González en el arco; Fabián Hormazabal, Juan Fuentes, Nicolás Thaller y Antonio Díaz en defensa; Diego Fernández, Valentín Larralde, Matías Marín, Pedro Pablo Hernández y Esteban Moreira en medio campo; y Matías Donoso solitario en punta. Ese grupo podría iniciar el campeonato frente a la Academia.
Sobre eso, De Muner, apuntó que “hay varios jugadores que están bien. Me está gustando que el equipo nunca pierda el control del juego. Eso es a través del orden. Eso se vio en los dos partidos y trataremos de seguir corrigiendo cosas”, y que “el otro día fuimos más sólidos, prácticamente tuvimos el control de principio a fin, pero hoy en el segundo tiempo lo perdidos. Puede ser por el cansancio, la fatiga. Estos partidos lo que menos nos importa es el resultado –o los nombres propios-, sino que el cómo”.
PLANTEL CORTO
Lo reconoció nuevamente, el plantel de O’Higgins es cortísimo. De Muner, espera que ojalá llegue alguien más, pero lo primero será darle tiraje a la chimenea.
“Somos un grupo corto, y también joven. Hay ocho o nueve jugadores que pueden ser alternativas, pero no sabemos cómo van a responder”, dijo.
Además, sentenció que “hay muchos jugadores que uno pretende recuperarles el nivel –como Castro y Arancibia- y han sido protagonistas en años anteriores. Eso depende de mí, pero mucho el jugador. Si esos casos llegan a fallar o no llegan a rendir, prácticamente nos quedamos con 12 o 13 jugadores para un campeonato largo”.
Finalmente, De Muner, expresó que ya tiene visto a Magallanes, el primer rival oficial. “Vamos a ver el partido del día 15. Es un equipo que juega bien, tiene un entrenador joven, el año anterior ascendió y debuta ahora. Es un club con mucha historia, pero tomaremos los recaudos. Siempre lo más importante es lo que haga O’Higgins”.