Por: Ricardo Obando.
Mucha agua pasó bajo el puente. La Asociación de Básquetbol de Rancagua dirá presente en un campeonato nacional después de más de una década. El combinado U13 jugará la próxima semana en la capital y competirá contra otras nueve selecciones buscando el título de la categoría.
En su última semana de preparación, de seis meses en total, el equipo que dirige Gustavo Felipe Ahumada afina los últimos detalles. Respecto al grupo de jugadores, estos están sobre el límite de los 13 años y no solo cuenta con talento y rapidez en alguno de sus efectivos, sino que también altura, pues uno de los pívot mide 1.85.
“Hace tiempo que no participábamos en un Nacional, 13 o 14 años. Nos tocó pesado en la clasificación y ahora hay que ir al torneo. Tengo una alta expectativa, estar dentro de los cinco mejores de Chile”, dijo el coach
.Así también puntualizó que han realizado un trabajo de observar a posibles rivales con el fin de llegar más que preparados para el certamen. “Queremos dar una sorpresa, son muchos años sin participar y nadie está esperando a Rancagua”, aseguró.
Junto con ello, recalcó que, respecto a su grupo, “la mayoría de ellos vienen trabajando conmigo hace cinco o seis años. Soy entrenador del Árabe y este año nos vinimos con todo, tratamos de mejorar la condición física, los fundamentos básicos y nos encontramos con un equipo bastante alto y mucho talento”.
En tanto, desde el lado de la dirigencia local, hay satisfacción por lo que se viene. El primer director de la Asociación, José Krug, apuntó que “estamos con mucho entusiasmo de poder volver a una competencia nacional después de 14 años y con una categoría formativa. Vamos con bastante expectativa de poder pelear un buen lugar dentro de la clasificación y que este trabajo se siga manteniendo de manera constante”.
Así también, expresó que para potenciar esta selección “el Nacional nos permite pedir refuerzos, el entrenador Gustavo Ahumada solicitó dos y el resto es solo material de acá”.
Es más, actualmente la Asociación local ha mejorado su competencia interna con la inclusión de otras entidades. Sobre eso, Klug sostuvo que “estamos haciendo asociaciones con otros clubes y otras comunas, Rengo o San Vicente, que quieren participar con nosotros para así hacernos más competitivos”.
Finalmente, uno de los seleccionados, Vicente Ahumada López, señaló que “hay chicos que se quedaron fuera, fue una competencia ardua por el puesto de quedar en la selección y costó bastante quedar acá. Llevamos unos seis meses desde que empezó la eliminatoria y hemos formado un gran vínculo con nuestros compañeros, somos una familia”.
La selección U13
DT: Felipe Ahumada.
AT: Michael Torres.
Los jugadores:
– Vicente Ahumada
– Alonso Cáceres
– Dante Lagos
– Gaspar Herrera
– Sebastián Segura
– Edgardo González
– Cristóbal Huerta
– Alonso Vidal
– Maximiliano Barros
– Thomas Silva
– Santiago Martínez
– Dante Díaz
Clubes Participantes de los Seleccionados: Rancagua CAF, Árabe, O’Higgins, Tomás Lawrence.