Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Entretenida tarde disfrutaron vecinos de poblaciones rancagüinas

Comparte esta noticia

Anuncios

Por: Gisella Abarca.

Con una gran asistencia de niños, Senda Previene, Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Rancagua y las juntas de vecinos de las Poblaciones El Libertador I, El Libertador II, Irene Frei y Villa Santa Teresita de los Andes se realizó una tarde recreativa en la multicancha del sector.

Durante la jornada los niños pudieron disfrutar de juegos inflables, taca tacas, pinta caritas, una cabina fotográfica, helados, además de stand de emprendimientos, entre otras actividades.

Para el jefe de departamento de la Dirección de Seguridad Pública de la Municipalidad de Rancagua, Marcelo Berrios, “este es un plan que por segundo año consecutivo se realiza en este sector. Se había dejado de hacer producto del estallido social y después por la pandemia pero ya lo hemos retomado y ahora sumando más barrios a esta iniciativa. La idea es seguir replicando estas actividades preventivas en más sectores de la ciudad y también ir ocupando los espacios públicos que están destinados al desarrollo social de la comunidad”.

En tanto, el coordinador comunal de Senda Previene Rancagua, Samuel Villablanca, manifestó que “esta actividad ha sido bastante concurrida y aquí podemos ver no solamente a niños sino a la familia completa, como tíos, padres y abuelos. Eso es muy importante”.

Por su parte la gestora territorial de Senda Previene de Rancagua, Paula Camus, señaló que, “ha sido una jornada exitosa, los niños felices y las familias acudieron al llamado de invitación a participar. Creo que las juntas de vecinos son un motor importante en el desarrollo de sus comunidades, por lo tanto, todo cuanto se pueda realizar en los territorios es beneficioso”.

En tanto, para la presidenta de El Libertador II, Sara Rojas, lo más lindo es haber realizado esta actividad entre cuatro poblaciones. Nos unimos para llevar esta alegría a muchos niños y niñas. La idea es continuar cada año con esta actividad porque es muy importante para la comunidad y nos trae también una sana entretención.

Por su parte, para la presidenta de Villa Santa Teresita de los Andes, María Luz Muñoz, “Ha sido una tarde entretenida y esto se realizó gracias al apoyo de las autoridades y organismos presentes. Nosotros tenemos mucha voluntad, pero sin apoyo no se consigue nada, y en este caso nos unimos todos y aquí solamente hay que ver el maravilloso resultado”.

Anuncios

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios