Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Seremi de Salud de O’Higgins: “Tenemos varias comunas con incidencia importante de SARS COV 2”

Comparte esta noticia

Anuncios

Según el último informe regional entregado este lunes 9 de enero, Rancagua con 114 casos activos, Machalí con 28 casos activos, Rengo con 27 casos activos y Santa Cruz con 26 casos activos son las comunas que estarían presentando una alta tasa de incidencia en la región de O’Higgins al ser las zonas con que presentan el mayor números de personas contagiantes para Covid 19, las que en la región llegan a 328 personas que ahora se encuentran con el virus, alcanzando la región una positividad del 34,2% siendo O’Higgins la región con mayor positividad en la última semana.

Así lo dio a conocer la Seremi de Salud de O’Higgins, Carolina Torres “En el último informe, se observó un total de casos activos en nuestra región de 328 casos, tenemos varias comunas con incidencia importante de SARS COV 2 y ésta nos interesa y nos preocupa, dado que si lo cruzamos con la información de protección entregada por la vacunación específicamente por la vacuna bivalente, tenemos una cobertura bastante baja”.

 

LLAMAN A INMUNIZARSE CONTRA EL COVID-19

Si bien, la autoridad sanitaria declaró que a nivel nacional O’Higgins se posiciona en un buen lugar respecto a la campaña de vacunación “esto no es suficiente”, remarcó, esto porque “Nuestro habito como región ha sido tener generalmente cifras muy por sobre lo que hoy día llevamos y por eso es que estamos apelando a que nuestra comunidad antes de salir de vacaciones en este periodo inicial del año, se acerque a los vacunatorios de toda la region. Los distintos alcaldes han hecho diferentes estrategias para así poder fomentar la vacunación y necesitamos que hoy las personas acudan a los vacunatorios y así podamos comenzar a desarrollar esta inmunidad”, indicó llamando a la población a vacunarse.

Torres además hizo un llamado al testeo temprano para saber si estamos cursando una enfermedad por SARS COV 2 y el uso de mascarillas en lugares donde exista aglomeración de gente “y que nos pudiéramos exponer al contagio de algunas cepas incluyendo las nuevas sub linajes de Omicron que están poniendo en dificultades a algunos otros países”, remarcó.

De este modo, y en el contexto del anuncio realizado por el Ministerio de Salud en relación a la extensión de la Alerta Sanitaria por Covid-19 hasta marzo del 2023, la Seremi de Salud O´Higgins, Dra. Carolina Torres realizó el llamado al público objetivo de la vacuna Bivalente para que se inmunicen lo antes posible.

Para saber si le corresponde la vacunación, debe revisar las redes sociales de la Seremi de Salud O´Higgins, como también lo puede hacer en el sitio web del Ministerio de Salud www.minsal.cl, donde en su página principal muestra el calendario, además los puntos de vacunación que están operativos en cada una de las comunas.

Anuncios

Cabe destacar que este miércoles 11 de enero a nivel nacional se reportaron 3.697 casos nuevos con una positividad de 14,69% en las últimas 24 horas a nivel nacional.

En esta línea el Ministerio de Salud informó que los casos nuevos confirmados a nivel nacional disminuyen en 4,4% en la última semana, mientras que en los últimos 14 días aumentan en 3,2%. Además, 11 regiones redujeron sus casos en los últimos siete días, y 8 en las últimas dos semanas.

Según toma de muestra, las regiones con mayor positividad en la última semana son O’Higgins, Coquimbo, Antofagasta y Tarapacá. En tanto, la región de Atacama tiene la tasa de incidencia actual más alta por 100 mil habitantes, seguida por Ñuble, Coquimbo y Valparaíso.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios