177 años no se cumplen todos los días. Por esta razón, la comuna de Olivar –fundada el 12 de enero de 1846–, celebró un nuevo aniversario de vida. El directorio de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de la comuna, se apersonó ayer a tempranas horas al municipio, para saludar a la primera autoridad comunal, la alcaldesa María Estrella Montero.
En un discurso redactado por la edil, expresó todas sus sensaciones por un nuevo año de vida de la comuna “Hoy quisiera expresar tantos sentimientos que me embargan al recordar las remembranzas del pasado, pero sólo se me ocurre comparar a este pueblo con el árbol del Acacio, que brindó la sombra, como manto protector a tantos transeúntes que al principio de la historia transitaron por las calles más antiguas de este Olivar, la sabiduría de su gente, el vigor de sus hombres y mujeres, la luz de la esperanza por la dureza y el destello de su madera”.
La primera autoridad comunal añadió “Hoy elevo una oración al Creador dando gracias por toda la abundancia de este suelo, por el legado que hemos heredado de nuestros antepasados, por su gente, por las plantaciones de Olivos del antaño que dieron vida a esta demarcación territorial, como consecuencia del progreso agrícola. Gracias Señor, por tanta gracia concedida y bendice a los habitantes del presente, en este nuevo Aniversario, trayendo para el futuro, el Progreso, la Paz y el Amor a todos quienes habitamos en esta querida Comuna llamada Olivar. ¡Feliz Aniversario, querido Olivar!”