El pasado viernes 6 de enero, en el frontis de la municipalidad de Olivar, se realizó la ceremonia de entrega de la nueva unidad para el Cuerpo de Bomberos Olivar y su Primera Compañía Bomberos, denominado R-1. Esto, gracias al aporte del Gobierno Regional (GORE) de O’Higgins y la Junta Nacional de Bomberos.
La ceremonia fue encabezada por el gobernador regional Pablo Silva; la alcaldesa de Olivar María Estrella Montero; el presidente nacional de Bomberos, Juan Carlos Field; autoridades regionales de Bomberos de Chile; Cores; concejales y vecinos de la comuna. Para el gobernador Pablo Silva, «somos la región que más aporte hace a Bomberos, tanto en equipamiento como material mayor, material menor y elementos de protección, como por ejemplo los trajes normados para mujeres que estamos haciendo entrega hoy, y por supuesto también la inversión en cuarteles».
Por su parte, la alcaldesa María Estrella Montero dijo en su discurso. “Agradezco al gobierno regional, al gobernador Pablo Silva y a los consejeros regionales, por haber aprobado este nuevo carro bomba para nuestra comuna. Nuestros bomberos entregan todo de sí, para ir en ayuda de nuestros vecinos. Y esta nueva máquina será de gran utilidad para ellos, y para toda la comunidad olivarina”.
Además, durante la ceremonia, el gobernador regional Silva hizo entrega oficial a la alcaldesa Montero de las llaves del Mini Bus Inclusivo y del Tractor con brazo desbrozador, que fueron adjudicados para la comuna, luego de que el equipo municipal gestionara y presentara al gobierno regional los proyectos respectivos. Una gran gestión, en beneficio de todos los olivarinos, y de todos los sectores de la comuna. Las otras comunas beneficiadas con nuevos carros bomba fueron Machalí, Doñihue, Marchigüe, Peralillo y Palmilla. Estas nuevas unidades de rescate vehicular que fueron financiadas con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR, del GORE en el marco del proyecto de adquisición de un total de 50 nuevas unidades para Bomberos de O’Higgins.