Novedades en Colchagua CD. Mientras el club se prepara para competir próximamente en la Tercera División A, la institución mostró cambios en su área directiva.
Herraduros SADP, la sociedad que controla los destinos del primer equipo, ya no cuenta con Jorge Salazar, pues el empresario local vendió su paquete accionario -51 por ciento- al abogado santiaguino Enrique Vera Berríos quien, desde ahora, posee el 86 por ciento del club.
En la asamblea del club social, se presentó Vera, quien entregó sus lineamientos y objetivos para lo que viene. Lo primero, dijo, es conseguir rápidamente el retorno al profesionalismo y para eso volvieron a confiar en René Curaz como el director técnico, profesional que ya estuvo en 2020.
Además, la idea es ir creciendo institucionalmente. “Tenemos grandes proyectos para este 2023, hay que ordenar el club, el objetivo deportivo principal es subir a la Segunda División y nosotros le vamos a dar un hincapié bastante importante al fútbol joven”, dijo.
Así también, comentó que “tenemos la convicción de que este proyecto social y deportivo, donde queremos involucrar a toda la comunidad de San Fernando, pueda resultar de la mejor manera”.
Además, puntualizó que, respecto a los hinchas, “son a toda prueba, viajaron por todo Chile siguiendo a Colchagua y les pido el apoyo, de estar con los jugadores y la directiva”.
Cabe consignar que, la Corporación, tendrá prontamente elecciones, y la importancia de ello radica en que dos nombres de ella estarán en la testera de la SADP a nombre de la institución.