En la Parroquia Nuestra Señora del Carmen de San Fernando se ha recibido con gran alegría al “Carmelo Joven de Antofagasta”, que vienen desde esa ciudad nortina –en un viaje por tierra y con mucho esfuerzo personal- hasta la parroquia con el fin de misionar. Los jóvenes llegaron el 7 de enero y su estancia se prolongará por una semana para efectuar su misión en la “Comunidad y Capilla San José de Agua Buena”.
Son 12 jóvenes, en su mayoría adolescentes, con un vivo amor a Jesús y los principios de Santa Teresa de Ávila y San Juan de la Cruz.
Han señalado que fueron recibidos con mucho cariño y alegría por las personas que viven en Agua Buena. En ese espíritu, comenzaron sus actividades con una eucaristía de envío presidida por el párroco R.P. Danilo Yáñez Ossandón, el 8 de enero.
Luego, durante sus días de permanencia, se han reunido en las casas y calles con niños, jóvenes y adultos, para motivarlos en una mayor participación de vida cristiana, aprovechando que se realizan semanalmente misas en la capilla. Además, con los más pequeños se realizan dinámicas y juegos, en tanto que con los más los jóvenes viven encuentros participativos y recreativos para lograr una mayor profundidad en su fe.
La comunidad está muy agradecida por su labor.