Por: Alfredo Bravo.
La Policía de Investigaciones (PDI), de la comuna de San Fernando inició las investigaciones sobre el homicidio de un hombre de 22 años, que fue hallado muerto en el sector Villa La Alborada, de la referida población, quien presentó una herida por arma de fuego en la región torácica.
Tanto la Brigada de Homicidios (BH) de Rancagua y personal del Laboratorio de Criminalística (LACRIM) de la PDI, cumpliendo instrucciones del Fiscal de turno de la Macrozona O´Higgins, se trasladaron hasta la referida población, a fin de investigar las causas de muerte del referido ciudadano, cuyo cuerpo yacía tirado en el lugar y hallado a primeras horas de la madrugada de este sábado.
Una vez que las comisiones de la PDI llegaron al sitio del suceso, y una vez examinado el cadáver, se constató que la víctima mantenía un traumatismo torácico, provocado por un arma de fuego, lo que según las primeras indagatorios, le habría provocado la muerte.
Según otras indagaciones practicadas por los detectives de investigación en el sitio del suceso, en relación a la fijación fotográfica y planimétricas de la zona, levantamiento de evidencias, empadronamientos y declaración de testigos, se estableció que cerca de las 23:00 horas de la noche del viernes ocurrieron los hechos.
Al parecer la víctima acompañado de su pareja, caminaba por la Villa La Alborada de San Fernando, cuando fueron sorprendidos por un sujeto, quien habría desenfundado un arma desde sus vestimentas y sin mediar palabras disparó al hombre de 22 años, para luego emprender la huida.
Según información emanada de la PDI a través de un comunicado, este hecho de sangre podría tener relación al homicidio de un ciudadano de nacionalidad colombiana, ocurrido el día anterior a este suceso en el mismo sector, donde también resultaron heridos dos hombres de la misma nacionalidad.
El subcomisario Nicolás Navarro, de la BH Rancagua, sostuvo que «la hipótesis principal que está trabajando la Brigada de Homicidios, tiene relación con que ambos hechos están relacionados entre sí, donde víctimas y victimarios se entrelazan con la finalidad de realizar un ajuste de cuentas».
La PDI se encuentra trabajando intensamente, ya que se estaría en conocimiento de la identidad del responsable y presunto homicida.