Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Más de 140 funcionarios del Servicio de Salud fueron inoculados con Bivalente

Comparte esta noticia

Anuncios

Por: Alfredo Bravo.

Con el fin de prevenir contagios y evitar hospitalizaciones de gravedad, el Servicio de Salud O’Higgins (SSO) inició la campaña de ampliación y cobertura de vacunación con Bivalente contra el Covid-19, logrando inocular a unos 147 trabajadores de esta institución pública, luego del anuncio de la Ministra de Salud, Ximena Aguilera, que a partir del 16 de enero se aplicará a las personas mayores de 50 años.

Este operativo contó con el apoyo de la Cormun Rancagua, que se desplegó hasta las dependencias públicas y que con esta dosis se logrará primeramente, proteger a los funcionarios del sector Salud de la Región y posteriormente serán vacunados a partir de este lunes 16 las personas mayores de 50 años.

Ante la aparición de nuevas variantes y subvariantes del Covid-19, generando un aumento de los casos en los países del hemisferio norte, las autoridades de salud reforzaron a nivel nacional la estrategia de vacunación bivalente, ampliando el calendario y los grupos que serán inoculados.

El director (s) del SSO, Jaime Gutiérrez Bocaz, resaltó la importancia de que los funcionarios de hospitales y atención primaria se vacunen, ya que “si ellos están inoculados, protegen a sus familias y también a nuestros usuarios y pacientes”.

Agregó Gutiérrez lo relevante de esta dosis, la cual cuenta con un perfil de seguridad muy adecuado para nuevas variantes y que el Ministerio de Salud a partir del 16 de enero incluirá a la vacunación a hombres y mujeres a partir de los 50 años; además de los grupos prioritarios de segunda etapa y personas con enfermedades crónicas.

Por su parte, Gonzalo Rodríguez, director de Atención Primaria del SSO, resaltó que el operativo de vacunación para los funcionarios en esta dependencia sanitaria, fue gestionado por el interés del Servicio de Salud, para que el personal y usuarios tengan sus dosis al día.

Anuncios

“Estamos viendo la posibilidad de replicar esta estrategia, tras el periodo de vacaciones y debemos seguir sensibilizando a la población, sobre el daño que sigue causando el Covid”, indicó Rodríguez, al destacar la posibilidad de mantener nuevos puntos de vacunación en la red asistencial.

Insistió el funcionario que “la pandemia no ha terminado y las secuelas aún siguen siendo importantes, por lo que debemos continuar con las medidas de autocuidado, y sobre todo, tener las vacunas al día”.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios