Por: Ricardo Obando.
Se terminó la pretemporada 2023 para O’Higgins de Rancagua. Los celestes cerraron su quinta semana de trabajos con un amistoso frente a Unión Española disputado el sábado en el Monasterio Celeste.
Los rancagüinos, que ganaron por 2-0 con tantos de Esteban Moreira y un autogol de los rojos, probaron un nuevo esquema, con tres centrales en la zaga, todo con el fin de ir adquiriendo experiencia de cara al Campeonato Nacional que ya comienza.
Contra el elenco que dirige Ronald Fuentes, el “Capo” mostró en primer tiempo a Ignacio González en portería; Brian Torrealba, Juan Fuentes y Nicolás Thaller en el bloque defensivo; Fabián Hormazabal y Antonio Díaz por las bandas; Diego Fernández y Valentín Larralde para la contención; Matías Marín y Pedro Pablo Hernández para la creación; y Esteban Moreira solo en punta.
Posteriormente, en el complemento, la escuadra local realizó unas cuantas modificaciones para jugar con Luis Ureta; Fabián Hormazabal, Brian Torrealba, Nicolás Thaller y Antonio Díaz; Valentín Larralde, Diego Fernández y Matías Marín; Francisco Arancibia, Facundo Castro y Esteban Moreira. Es decir, utilizando un 4-3-3.
Luego, más variantes pues De Muner utilizó a varios juveniles. Tuvo en cancha a Quezada, Arredondo, D. González, M. González y Guzmán; Moya, Letelier y Páez; Castro, Castillo y Arancibia. Y, en el último periodo, mostró en el gramado a Gómez; Arredondo, D. González, Romero y Guzmán; Moya, Letelier y Páez; Meneses, Belmar y Araya. En este encuentro, el marcador final fue de 4-2.
BUENAS SENSACIONES
Fueron tres partidos en una semana. Frente a Everton (victoria de 2-0), Cobresal (empate 1-1 y triunfo de 2-0) y contra Unión (2-0 y 4-2), el equipo rancagüino mostró cosas interesantes.
De Muner tomó aspectos que el plantel ya traía con Mariano Soso y le está aplicando intensidad, mejor manejo de balón y otras aristas que el mismo DT detalló.
“El equipo ya tiene algo natural, que tiene que ver con el manejo de la pelota, con jugadores de buen pie, con buenos posicionamientos y agresivo a la hora de atacar”.
Así también, destacó que “me está gustando es que el equipo nunca pierda el control o sea que siempre tenga el control del juego. Eso es a través del orden, de un bloque corto. Cuando la pelota entra en ese bloque hay que ser agresivos en la presión y poder recuperar para atacar”. Es más, apuntó que “cuando el rival esté replegado, hay que tener paciencia y movilidad”.
Eso sí, aclaró que hay cosas aún por mejorar, pero que “la identidad del equipo se está notando de poco a poco”.
EL DEBUT
Los rancagüinos jugarán el viernes venidero en San Bernardo. Frente a Magallanes, O’Higgins, vivirá su estreno en el certamen 2023, ocasión donde no podrá contar con Camilo Moya ni tampoco con Arnaldo Castillo, elementos que arrastran una suspensión desde el 2022.
Es por eso que, el grupo, retorna este lunes a los entrenamientos para ya ir preparando la operación para viajar la región Metropolitana e ir por los primeros tres puntos del año.