Este fin de semana, sábado y domingo, el 27° Festival de Teatro Al Aire Libre de Rancagua congregó a los fanáticos, seguidores y amantes de las tablas para ver dos grandes obras: “La Guinda de la Torta”, en una función especial, y “Justo en lo Mejor de mi Vida”.
Ambas presentaciones estuvieron bajo la tutela de Casa del Arte de Rancagua con su elenco más estable y otros invitados, liderados por su director Evaristo Acevedo. En la primera de ellas resaltó la presentación de las actrices Silvia Santelices, Soledad Pérez y Ximena Nogueira, acompañadas de Jorge Arévalo, Marcelo Castillo y Cristian Briones.
Mientras que “Justo en lo mejor de mi vida” está basada en la creación de la Argentina Alicia Muñoz y aborda la vida justo en el momento de partir de este mundo. Sobre el escenario destacó la actuación de Evaristo Acevedo, Maga Ortúzar, Patricia Álvarez, Jorge Arévalo y Cristian Briones.
Por estos días vuelven los montajes nacionales al Teatro al Aire Libre. Este lunes era el turno de Felipe Izquierdo quien vuelve a Rancagua con su monólogo “Soy el único que no me conozco”. Y hoy estarán en la carpa al aire libre en el Portal Rancagua, “Pandémicas” a las 20:30 horas con las actuaciones de Jacqueline Boudon, Lorena Prada y Ximena Galleguillos. Mañana miércoles llegarán Rolando Valenzuela, Ramón Farías, Eliana Albasetti, Catalina Silva, Camila Outon y María Angélica Arcos, con la obra “Mi mujer es el gásfiter”, comedias imperdibles para reír y pasarlo bien en el mejor panorama cultural del verano 2023.