“La oración eficaz del justo puede mucho. Elías era hombre sujeto a pasiones semejantes a las nuestras, y oró fervientemente para que no lloviese, y no llovió sobre la tierra por tres años y seis meses Y otra vez oró, y el cielo dio lluvia, y la tierra produjo su fruto. Santiago: 5:16-18
«La oración eficaz del justo puede mucho»
La palabra eficaz significa: que produce el efecto esperado, de aquí que la palabra de Dios nos dice que “los ojos del Señor están sobre los justos, Y sus oídos atentos a sus oraciones» (1 Pedro 3:12; Salmo 34: 15), y, una vez más, «la oración de los rectos es su gozo»
Claramente, el texto bíblico nos dice, que las apasionadas oraciones de los justos hijos de Dios pueden lograr mucho: “Elías era hombre sujeto a pasiones semejantes a las nuestras, y oró fervientemente para que no lloviese, y no llovió sobre la tierra por tres años y seis meses Y otra vez oró, y el cielo dio lluvia, y la tierra produjo su fruto.” Una de las afirmaciones de Elias fue: VIVE JEHOVA DE LOS EJERCITOS, EN CUYA PRESCENCIA ESTOY. 1Rey 18:15
El recurso más poderoso de un hijo de Dios es su comunión con Dios mediante la oración. Algunas personas ven la oración como último recurso a intentar cuando todo lo demás ha fallado. Amado hermano, la oración debe ser el primer recurso que tenemos a mano para conversar con Dios y exponer nuestra situación. Nunca hemos de cansarnos de orar, la oración poderosa prevalece.
La Palabra de Dios se acerca a nosotros y nos confronta con Su mensaje, apelando a cada uno a continuar orando eficazmente aun con nuestras grandes necesidades espirituales, debilidades y defectos, teniendo presente que diariamente estamos ante su presencia.
La palabra de Dios nos dice: “Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús. Filipenses 4:6-7.
Pastor: Alejandro H. Cabrera C.