Trabajador perdió la vida en planta concentradora de Sewell
Durante la jornada de este lunes, y por casusas que se investigan, lamentablemente un joven trabajador que prestaba servicios en El Teniente perdió la vida en la planta concentradora de Sewell. Se trata de Frank Olguín Mori (Q.E.P.D.) de 23 años, mecánico de mantenimiento de la empresa Schwager.
Según señala un comunicado de prensa emanado desde Codelco, de acuerdo a los antecedentes preliminares, el accidente ocurrió aproximadamente a las 15:00 horas, en circunstancias que el trabajador se encontraba realizando labores en la planta de Chancado Primario de la concentradora de Sewell, ubicada en División El Teniente.
De inmediato se suspendieron las actividades en el área y se iniciaron los procedimientos de rigor, avisando a las autoridades competentes y activando la investigación que permita determinar las causas de este lamentable hecho.
“Codelco expresa sus más sentidas condolencias a la familia de Frank Olguín Mori, a sus compañeras y compañeros de labores y reitera su llamado a potenciar la seguridad como un valor esencial”, señala el escrito.
Además desde la empresa estatal señalan que “ante este doloroso hecho, junto con disponer de lo necesario para una investigación transparente y expedita, la empresa hace un urgente llamado tanto a sus trabajadores como a aquellos que laboran en empresas colaboradoras a acatar las medidas urgentes y de largo plazo que aseguren el cumplimiento de estándares y protocolos en todos sus procesos.
Para promover la reflexión sobre este accidente, el directorio de Codelco y el presidente ejecutivo, han determinado dos días de duelo para toda la organización en los que quedarán suspendidas las actividades públicas, visitas, ceremonias y eventos”.
Al mismo tiempo desde Schwager señalan que la empresa suspendió de manera inmediata las actividades de todo el contrato e inició los procedimientos de rigor, dando aviso al mandante, como a las autoridades competentes, además de activar una investigación que permita determinar las causas de este lamentable hecho”.
La contratista, también a través de una declaración pública, aseguró que “lamentan profundamente este suceso y expresa sus más sentidas condolencias a la familia de Frank Paul Steeven, a la que queremos acompañar en su dolor, y a sus compañeros de labores, reiterando su llamado a potenciar la seguridad como un valor esencial en todas las operaciones de la compañía.
En tanto el fiscal de turno habría dispuesto la concurrencia de la Brigada de Homicidios de la PDI para investigar las circunstancias de este fatal accidente.