“Llegó la hora. La verdad es que estamos bien. Creo que hemos hecho una muy buena pretemporada”, apuntó el DT Pablo De Muner en la conferencia previa al duelo frente a Magallanes.
Los rancagüinos abrirán el Torneo Nacional 2023 visitando a la Academia en San Bernardo, ocasión con esperan mostrar aspectos que trabajaron en las semanas pasadas para así ponerlas en práctica en un juego por los puntos. “Estoy bastante conforme con lo que mostró el grupo en los partidos amistosos y creo que estamos bien para comenzar el torneo”, dijo De Muner.
De paso, agregó que “lo importante es lo que hagamos nosotros. Magallanes es un gran rival, juega muy bien y demostró en los últimos meses, que se puede jugar de igual a igual”, y que “me parece que va a ser un lindo partido, va a ser una buena medida enfrentar a un equipo que logró tres títulos en tan poco tiempo”.
Así también, manifestó que respecto a nombres, no habrá mucha variación respecto a lo visto frente a Everton, Cobresal y Unión Española.
“Tengo algunas dudas en algunos nombres, en algunos puestos, pero en líneas generales el equipo lo ha hecho bien. Hemos variado mucho, hemos mezclado mucho, y veremos en cuanto al sistema, porque eso le da más oportunidades de unos jugadores por sobre otros”.
De ser así, es probable que utilice un 4-2-3-1, lo que se traduciría en más presencia de volantes con el fin de tomarle el medio campo a los albicelestes y no dejarlos construir. Eso sí, aclaró que “todavía nos falta muchísimo por construir, el equipo tiene aún mucho para dar”.
Finalmente, el DT rancagüino, sostuvo que no tienen bajas para concentrar este jueves, y que salvo Pedro Pablo Hernández que salió del entrenamiento del miércoles con una molestia producto de una ampolla, todo el resto está al cien por ciento.