La empresa ME Elecmetal, la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Sence y el municipio local, certificaron a 25 trabajadores de la comuna, quiénes realizaron el curso “Guardia de Seguridad OS- 10”. Esta alianza se enmarca dentro de las Políticas de Responsabilidad Social Empresarial de la compañía para apoyar a la comunidad.
La ceremonia contó con la participación del alcalde de Pichilemu, Cristián Pozo; el Gerente de Gestión de Personas de ME Elecmetal Sudamérica, Rodrigo Ogalde; la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Doris Rodríguez y el encargado de la Unidad de Empleos de Sence, Cristián Parraguez.
Para el edil de Pichilemu, “es relevante poder capacitar y certificar a muchos funcionarios municipales y vecinos de la comuna con este curso del OS- 10, que se impartió a través de la Seremi del Trabajo y la empresa ME Elecmetal, quiénes a través de la Franquicia Tributaria pusieron a disposición de nuestro municipio y se pudo contratar el servicio por intermedio de Sence. Estamos felices y agradecidos porque pensaron en Pichilemu, para generar muchas oportunidades. Esto les va a permitir frente a algún tipo de situación contractual que se requieran guardias, poder trabajar sin ningún problema”.
En tanto, Rodrigo Ogalde, Gerente de Gestión de Personas de ME Elecmetal, se mostró contento con la iniciativa. “Parte de la filosofía de negocios de Elecmetal es que las personas están al centro, lo que significa que tenemos un fuerte foco por nuestra gente y por la comunidad en la cual estamos insertos, manteniendo un contacto y ayuda permanente con cada una de las comunidades, ya sea Rancagua, Requínoa, Antofagasta y Calama”, indicó.
Agregó que la Seremi del Trabajo les solicitó apoyo para realizar una labor en conjunto, a través del apoyo de un programa de capacitación que permite el desarrollo integral, humano y económico de la persona y su grupo familiar. “Nos enorgullece estar en este camino de apoyo que entregamos en diferentes ciudades de Chile, para que la comunidad sienta que Elecmetal está presente apoyándolos en todos los ámbitos”.
La autoridad regional ministerial recordó que esto partió en junio del año pasado, cuando el alcalde de Pichilemu, solicitó una capacitación para Guardias de Seguridad. “Al ver la oferta programática de Sence, acudimos al sector privado. Agradecemos a la empresa ME Elecmetal, quienes a través del programa Precontrato de Sence, nos entregaron estos cupos de capacitación llegando a las comunas más apartadas”.
En tanto, el encargado de la unidad de Empleo de Sence O´Higgins manifestó que esta certificación les va a permitir mantener su trabajo y postular a nuevos puestos laborales. “Queremos invitar a otras empresas a que se sumen a esta iniciativa en la que pueden ayudar a muchas personas que necesitan mejorar sus vidas y condiciones laborales. Fue un gran plan piloto y agradecemos a ME Elecmetal que confió en nosotros”.