El jueves 2 de febrero, al medio día, en el salón de la parroquia Cristo Rey se llevará a cabo la presentación del libro “La Gruta de Lourdes de Rancagua” en su primer centenario.
La obra conmemora el Centenario del Santuario mariano escrita por el párroco de la comunidad Cristo Rey de Rancagua y encargado de la Gruta Lourdes de Rancagua, padre Giacomo Valenza y el profesor Mario Nocetti texto que narra la importancia de la gruta de Lourdes en la identidad de este tradicional sector rancagüino.
ALGO DEL TEXTO
Para concretar el libro, detalla, padre Giacomo Valenza “La idea de hacer un libro era graficar, poner en escrito todas las memorias históricas de la Gruta para que la gente tuviera una historia lo más seria y documentada sobre la devoción de la Gruta partiendo desde la aparición histórica, cómo llegó esta devoción en Chile, en Santiago específicamente y cuándo llegó a Rancagua. Acá la iniciadora fue una señora dueña de fundo, que tomó la iniciativa de hacer esta gruta y se relata toda esa historia y también de los acontecimientos que rodearon la construcción y la vida de la Gruta hasta la actualidad”, indicó.
En esta línea de los últimos acontecimientos que rodearon a la Gruta Lourdes y su futuro en Avenida Baquedano #140 el encargado de la Gruta Lourdes de Rancagua agrega “hay un capítulo donde se relata toda la batalla muy bien documentada para salvar la gruta de la expropiación con relatos y fotografías donde gran parte la hemos tomado de Diario El Rancagüino, todo eso aparece en el libro hasta el último acuerdo logrado con el obispo donde dice que la Seremi nos va a expropiar un metro de la gruta, toda esa lucha queda relatado allí”, expuso el sacerdote.
Finalizó diciendo “También relata cómo la obra de Don Orione llegó hasta el lugar rancagüino para constituir ahí el Pequeño Cottolengo y la Gruta. Hay además un capítulo sobre los párrocos que han pasado por la parroquia, es un libro histórico pero pensado por la gente popular, por la gente humilde por tanto tiene mucho significado, culminó Valenza.
Ya lo sabe, la invitación está hecha por el padre Giacomo Valenza y la comunidad parroquial de Cristo Rey para que acuda hasta Avenida Baquedano 140 Rancagua el próximo jueves 2 de febrero a las 12:00 horas y sea parte de este histórico momento.