En la esquina de las calles Lastarria y Maruri, en el centro de Rancagua se ubica un evento de gran envergadura podría poner en riesgo la integridad de las personas que transitan por el lugar.
La advertencia la realizó un vecino del lugar, del que mantendremos su nombre en reserva, quien indicó “Este evento es una trampa mortal. Avisé en la municipalidad ya han pasado varios días y nadie hace nada”, indicó la mañana de este miércoles.
El forado de aproximadamente de 1 metro de largo por medio metro de ancho, que deja al descubierto un canal, se encuentra específicamente donde hasta hace unos años se ubicaba una bencinera Shell en las céntricas calles nombradas, lugar que se ha convertido en un sitio eriazo que esporádicamente se utiliza para estacionar automóviles.
El peligro se podría acrecentar por la noche para automovilistas y peatones que por la baja visibilidad producto de la obscuridad y la gran cantidad de maleza y matorrales que han pululado en el sector, podrían encontrase con la desagradable sorpresa del evento en ese lugar y caer al agua.
MUNICIPIO SE CONTACTARÁ CON EL PROPIETARIO DEL LUGAR
Por la peligrosidad que revestía el citado evento, nos contactamos con el Municipio de Rancagua desde donde este jueves expusieron “Es importante precisar que el terreno en cuestión pertenece a un privado, por tanto, la Municipalidad no puede intervenir. Y es el dueño del terreno quien debe hacerse responsable por lo que ocurra en el lugar”.
No obstante, informaron desde el municipio que “Tras la situación reportada por el vecino, al lugar, en primera instancia, llegó personal de la Municipalidad de Rancagua, quienes delimitaron la zona con cinta de peligro”.
Además, agregaron que “a través de la Dirección de Obras de la Municipalidad de Rancagua se notificará al dueño del recinto, quien debe realizar un cierre perimetral en el terreno, puesto que el lugar está siendo utilizado de mala manera”.
Para finalizar indicaron que “el hoyo reportado por el vecino, es producto de los trabajos de retiro de estanques pertenecientes a la ex estación de servicios (Shell) que allí funcionaba”.