Todo listo. Este viernes, a contar de las 9 horas, se comenzará a jugar sobre la arena del Complejo Deportivo Patricio Mekis de Rancagua.
La primera fecha del Circuito Sudamericano de Voleibol Playa tendrá como escenario la capital regional en lo que será un evento inédito para nuestra región.
Los mejores exponentes del continente se darán cita en el certamen que culminará el domingo. El jugar en Chile, es decir, como local, es fundamental para iniciar de buena forma el año deportivo. ¿Quién lo dijo? Marco Grimalt, seleccionado nacional. En diálogo con El Rancagüino, sostuvo que “estamos partiendo el 2023 de muy buena forma, la semana pasada ganamos la primera fecha –junto a su primo Esteban- del Circuito Nacional, y ahora en Rancagua esperamos lo mismo”.
Junto con ello, recalcó que “estamos muy bien físicamente, pasando por un gran momento técnico también. Es un año clave para nosotros, los Panamericanos son un evento fundamental, todos los torneos van a sumar para la clasificación olímpica y lo estamos tomando así, cada torneo como una final”.
Así mismo, el integrante de una de las mejores duplas del mundo, aseguró que tras pasar por O’Higgins deberán viajar a Qatar para cerrar el Mundial 2022 y comenzar de inmediato el 2023. “Es anormal en nuestro deporte partir tan temprano, empezaba todo en abril o mayo, pero ahora se adelantó por la clasificación olímpica y porque se están sumando muchos países como actores del Circuito Mundial”.
Cabe señalar que, el evento, comenzará temprano este viernes y habrá vóley en jornadas de mañana y tarde. Al respecto, el alcalde Juan Ramón Godoy, dijo que “la ciudad se viste deporte, Rancagua está preparado para recibir este circuito internacional. Esto ha sido un trabajo con el Gobierno Regional, la Municipalidad y la productora”.