En menos de una semana concluirá esta versión del Festival de Teatro al Aire Libre en el Portal Rancagua, una querida iniciativa cultural que ya lleva 27 años desarrollándose en la ciudad y que es organizada por Casa del Arte y patrocinada por Diario El Rancagüino.
Hoy viernes comienza un nuevo fin de semana teatral con la comedia “El último apaga la luz” con la aparición en escena de los actores Josefina “Pepi” Velasco, Claudio Valenzuela, Hernán Contreras, Sergio Silva y Marcos Araya, bajo la dirección de Nicolás Mena. El guion se basa justo después del estallido social y en los peores meses de la pandemia, cuando una empresa quiebra y sus trabajadores llegan a la oficina a buscar sus finiquitos. Cada uno de ellos reaccionará de acuerdo a sus historias de vida y personalidades.
Según el programa, ayer se presentaban a las 20:30 horas Marilú Cuevas, Felipe Armas y Andy Alvarado, con “Hijo, tu novia es un travesti”. Mañana sábado será el turno del elenco de Casa del Arte con el retorno del éxito teatral “Despedida de Soltera”. Con la dirección de Evaristo Acevedo y las actuaciones de Patricia Álvarez, Pilar Rojas, Mireya Pavez, Jeannette Canales, Orietta Coronado y Mauro Carvajal.
“Mi mujer es el gásfiter”, es la obra que se presentó la noche de este miércoles en el “Teatro Al Aire Libre” y cuenta la historia de Cobi, quien perdió a su mujer hace un año y medio en un accidente e intenta rehacer su vida sin poder superar el trauma. La historia comienza cuando Cobi amanece con una extraña durmiendo en su living, quien le asegura que él la invitó a alojarse por unos días. Luego descubre una pérdida de agua en su departamento, para lo cual llama a un gasfíter, pero éste toca unos cables y la descarga eléctrica lo mata. Minutos después reacciona, pero en él se ha encarnado Daniela, la difunta mujer de Cobi, quien a pesar de estar en el cuerpo del gasfíter, quiere demostrar que es la esposa y desea retomar su vida de casada.