Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Insectos gigantes protagonizarán pasacalle internacional en Rancagua.

Comparte esta noticia

Anuncios

“Insectes” se llama un pasacalle internacional que el 26 de enero a las 20.30 horas se tomará República de Chile, sector del Complejo Deportivo Patricio Mekis.

“Estamos muy contentos de anunciar que esta propuesta artística de teatro callejero arribará a nuestra ciudad, ocasión en la que las y los vecinos de Rancagua disfrutarán gratis de esta iniciativa de primer nivel mundial. Porque nuestro compromiso es continuar incentivando el interés por el arte y la cultura, democratizando el acceso a experiencias significativas e inolvidables para toda la familia”, destacó el alcalde de Rancagua Juan Ramón Godoy.

Andrés García, Coordinador de Circulación Nacional de Fundación Teatro a Mil, explica que el montaje será llevado a cabo por la compañía catalana Sarruga. “Para poder manipular esto, habrá un equipo chileno de jóvenes actores y actrices que están aprendiendo el trabajo de calle, que es netamente colectivo y colaborativo. Ellos, con su propulsión propia, van moviendo estos insectos cuya base es la polea. Ellos dan vida a estos personajes y juegan con la gente”.

En sus palabras, el público apreciará gigantes hormigas, arañas, plantas carnívoras y una mantis religiosa. Su lomo mide 6 metros y medio. “En su momento más alto, llega a 11 metros. Eso también sorprende mucho. Es una labor muy compleja que se realiza en la calle, pero están dadas todas las condiciones para que esta compañía y el elenco nacional nos deleiten”, remata.

Festival Teatro a Mil: Miles de Personas disfrutaron con los insectos gigantes que invadieron Rancagua

RESEÑA

En este desfile de insectos gigantes, una hormiga, una araña, un ciempiés, una mantis y una planta carnívora, invadirán el espacio cotidiano para transformarlo en un mundo fantástico. Una sucesión de máquinas en movimiento y la armónica combinación musical, provocan una explosión de sensaciones que nos llevan a vivir intensamente, durante una hora, como si fuéramos el insecto más insignificante. Será el mundo al revés: la realidad se invierte y un insecto será diez veces más grande que un humano.

Dirección

Pakito Gutiérrez

Música

Ramón Calduch

Insectos gigantes invadieron Rancagua

Creador de Sarruga Produccions, compañía de Badalona (España) que se ha dedicado al teatro de calle desde el año 1994, haciendo sus propias creaciones y producciones. Sus espectáculos destacan por la originalidad de unas esculturas gigantes mecánicas que se inspiran en la naturaleza o en animales de la mitología fantástica. Los espectáculos de la compañía no han parado de girar a nivel internacional, gracias a la buena acogida tanto por parte del público como de los programadores que han encontrado en esta manera de hacer, una buena propuesta para fórmulas de grandes acontecimientos y macro-espectáculos.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios