Desde el 3 hasta el 14 de enero, los seminaristas de la Diócesis de Rancagua: Javier Menares, Francisco Méndez, Luis Silva y Javier Adasme, se trasladaron hasta la parroquia San Francisco Javier de Peralillo para tener un tiempo de misión, oración y acercamiento a la Pastoral del dolor.
Estas misiones tuvieron una especial atención en quienes conforman hoy la Cárcel de Santa Cruz, donde se realizaron talleres con temáticas humanas, espirituales y de un gran compartir fraterno; además de instancias de misión territorial junto a jóvenes con inquietudes vocacionales hacia una vida sacerdotal.
Parte fundamental de estas misiones 2023, y en constante comunión con el Obispo de Rancagua, monseñor Guillermo Vera, quien ha invitado a los seminaristas a vincularse profundamente con la realidad diocesana, ha sido el padre René Gaete, quien actualmente es el encargado de la Pastoral Vocacional y moderador en la realidad Carcelaria del sector.
Encomendemos a estos jóvenes y futuros sacerdotes, con nuestra oración, para que cada día puedan renovar el sentir de una Iglesia en salida, con el mismo corazón de Jesús, Buen Pastor. ¡Oremos, hermanos, por santas vocaciones para nuestro tiempo!