Para ser el primer partido de preparación, hubo buenas sensaciones. El fin de semana, en el estadio Joaquín Muñoz García –a puertas cerradas- Deportes Santa Cruz igualó 1-1 frente a Cobreloa.
En este partido, el DT Fabián Marzuca comenzó a delinear la que podría ser su formación tipo para el torneo de la Primera B en los cuatro tiempos de 20 minutos que se disputaron.
Por ejemplo, los primeros 40 minutos, utilizó a Maximiliano Velazco; Danilo Catalán, Carlos Salomón, Jesús Pino y Esteban Flores, Jaime Gaete, Ignacio Lemmo y Albano Becica; Benjamín Miranda, Pedro Muñoz y Carlos Sepúlveda.
Luego, en los segundos 40, dispuso de Gonzalo Flores; Yerson Opazo, Jonathan Schunke, Patricio Romero y Álvaro Garrido; Francisco Ayala, Luis Torres y Alonso Rodríguez; Ramiro Lobos, Benjamín Miranda y Martín Espinoza.
Sobre el duelo frente a los loínos, el DT santacruzano dijo que “fue un partido competitivo, lo hicimos bastante bien, generamos cinco ocasiones de gol en los primeros dos tiempo y ellos nos generaron una que terminó en gol”.
Finalmente, recalcó que a falta de algunas semanas para iniciar la competencia en la Primera B, “este tiempo que nos queda antes del inicio del torneo nos va a servir para mejorar lo que vimos hoy”.