Dejando fuera del análisis los primeros minutos del segundo tiempo, donde se vio complicado, el debut de O’Higgins en el Torneo Nacional tácticamente fue perfecto.
El equipo de Pablo de Muner cumplió con el pedido del entrenador, fue encarador, presionó alto, no dejó actuar al circuito de juego de Magallanes y cuando debió encontrar soluciones desde el banco, las tuvo a mano.
El triunfo por la cuenta mínima frente a la Academia, es un aliciente para el trabajo que se realizó en las seis semanas de pretemporada, más cuando ahora viene por delante otro cuadro de valía, como lo es Colo-Colo.
“Fue un partido parejo, nuestro peor momento fue el inicio del segundo tiempo donde ellos tuvieron algunas ocasiones. Después, con los cambios, encontramos esa posibilidad que nos estaba faltando en los últimos metros y a partir del gol, creo que el equipo lo hizo muy bien. Se defendió con la pelota, tuvo tranquilidad, cuidó el resultado y es importante para nosotros arrancar ganando”, dijo.
Así también, apuntó que “todo el equipo lo hizo realmente muy bien”, y que el desempeño general, “me pone contento, porque es lo que veníamos trabajando en estas seis semanas. Venir a un fútbol nuevo para mí, y arrancar contra un equipo que obtuvo tres títulos en 70 días y que juega realmente muy bien y venir de visitante… me parece que hay muchas cosas positivas y es mérito de los jugadores”.
Junto con ello, De Muner, recalcó que las modificaciones en el segundo tiempo, a su juicio, debieron ser un poco antes. “Ya veíamos que tanto Marín como Francis les costaba mucho en los últimos metros, sintieron el esfuerzo. También es difícil entrar como lo hizo Castro y Belmar. Sin embargo, lo hicieron realmente muy bien y después se vio lo que queremos, defender con la pelota, moverla. Por momento se vio”.
Cabe señalar que, el próximo lance, será el domingo venidero a las 18 horas, recibiendo al actual monarca del fútbol chileno en el estadio El Teniente de Rancagua.