Su primera experiencia fuera del país vivió, el fin de semana, el grupo de 16 alumnas de la rama de fútbol femenino de la Oficina del Deporte de San Fernando, en Malargüe.
Las deportistas, a cargo del profesor y exjugador profesional Eduardo Dos Santos, valoraron la oportunidad de poder jugar en el extranjero con las niñas del taller municipal.
“Es una muy linda iniciativa poder salir fuera del país. Estas niñas nunca habían estado compitiendo fuera de San Fernando y lo más importante para ellas es el roce internacional y que puedan sentirse al mismo nivel de las rivales’, acotó el entrenador.
En lo que respecta a la participación de la rama femenina, se enfrentó a la selección de Malargüe, ante la cual cayeron por 1-0, tanto convertido por Martina Garay.
Sobre la derrota, Dos Santos, señaló que “el resultado no es lo más importante, sino la experiencia ganada por las jugadoras, ya que enfrentar a rivales de esta categoría le sirve mucho para mejorar en el tema futbolístico”.
El partido de vuelta entre el taller femenino de San Fernando y la selección malargüina, quedó fijado para octubre próximo en la capital de Colchagua.