En su tercer partido por la Liga Nacional 2023, Tinguiririca San Fernando, encontró la victoria. El domingo, frente a CEB Puerto Montt, el quinteto colchagüino festejó su primer triunfo de la temporada.
El cuadro “Energético”, que habían estado cerca de lograrlo en su estreno, consiguió su primera alegría en un trabajado encuentro. Es más, en el cuarto inicial fue superado por un parcial de 17-23, pero en los segundos 10 minutos imprimieron velocidad al juego y conversión. Anotaron un 20-8 para irse al descanso arriba por 37-31.
Con un buen nivel de Giann Caraboni, que se cuadró con 26 puntos, el equipo de Pablo Gatica supo sostenerse en el duelo marcando un 35-24 en la segunda mitad para finalizar el partido con el tanteador final de 72-55.
La figura de la cancha dijo que, “necesitábamos ganar, sobre todo hacernos respetar como local. Nos vino súper bien esta victoria”.
Por su parte, el coach Gatica, comentó que Puerto Montt, “era un rival directo para nosotros, dentro de nuestras pretensiones que es ganar más partidos que en la Liga anterior y porque no pelear un cupo para los play-off”.
Además, apuntó que, “fue un partido inteligente, táctico por lo que mostró Puerto Montt, y logramos mandar en casa», y que para lo que viene, Santiago Morning y Puente Alto, “vamos a tener que trabajar de manera diferente, ver lo que ellos proponen, pero nosotros estamos tratando de mejorar partido a partido y lo más probable es que encontremos nuestro juego en la mitad del torneo”.
CAÍDA SABATINA
Mientras que el sábado, también en casa, no pudo frente a Atlético Puerto Varas (uno de los candidatos a la corona).
Ese lance tuvo a TSF anotando 61 puntos y a su rival 95, ocasión donde Caraboni también fue el anotador máximo, pero solo con 16 enteros.
En la tabla de posiciones, que lidera ABA Ancud con 8 puntos, Tinguiririca acumula 4 unidades con un registro de 1-2.