El próximo domingo, a las 18 horas, O’Higgins recibirá a Colo-Colo en el estadio El Teniente. Para el segundo partido del Torneo Nacional 2023, el “Capo”, tiene a un elemento con muy pocas posibilidades de estar presente.
Se trata de Esteban Moreira, joven atacante que frente a Magallanes debió abandonar en los 81’, retirado en camilla por lo demás en aquella ocasión.
El rancagüino estaba convocado a la Selección Nacional Sub23, pero el cuerpo médico del combinado que dirige Eduardo Berizzo lo examinó y encendió las alarmas en el Monasterio Celeste.
Moreira fue liberado, según el comunicado de La Roja, porque padece de “edema de gemelo izquierdo, cuyo tiempo de recuperación supera el plazo de esta convocatoria”.
Así las cosas, el futbolista va a ser tratado por los médicos rancagüinos con el fin de recuperarlo para que llegue –a lo menos- como alternativa para el fin de semana. De momento, está prácticamente descartado y recién podría sumarse para la fecha 3 (contra Huachipato en Rancagua).
Con Moreira “entre algodones”, Pablo de Muner tendrá que buscar a un reemplazante. Nombres hay como para sustituirlo: Arnaldo Castillo, Matías Donoso, Matías Belmar o David Salazar.