Con un concierto del centenario en el templo parroquial, este sábado 28 de enero, a las 20:00 horas se da el puntapié inicial a las celebraciones de la fiesta de la Virgen de Lourdes en el marco de la celebración del centenario de la Gruta de Lourdes ubicada en Baquedano #140 al interior de la Parroquia Cristo Rey.
Este domingo 29 enero, a las 19:00 horas, se llevará a cabo una misa de sanación presidida por el sacerdote exorcista Luis Escobar Torrealba.
El jueves 2 febrero, 12:00 horas, en el salón de la parroquia Cristo Rey, será la presentación oficial libro “La Gruta de Lourdes” texto que rescata relevancia del patrimonio cultural de la Gruta de Lourdes
La obra conmemora el Centenario del Santuario mariano escrita por el párroco de la comunidad Cristo Rey de Rancagua y encargado de la Gruta Lourdes de Rancagua, padre Giacomo Valenza y el profesor Mario Nocetti, escrito que narra la importancia de la gruta de Lourdes en la identidad de este tradicional sector rancagüino.
El jueves 2 de febrero y hasta el 10 de febrero, a las 19:30 horas, se da el vamos a la Novena de la Virgen de Lourdes. En su primer día del jueves 2 febrero, se realizará la bendición de las velas.
El viernes 3 febrero, junto con la novena será el espacio para la bendición de la garganta. El sábado 4 febrero, se desarrollará la bendición del agua y renovación bautismo. El domingo 5 febrero, será el día de la bendición de los migrantes.
El lunes 6 de febrero, junto con la novena, se realizará la renovación votos matrimoniales y oración por las familias. Por su parte, el martes 7 de febrero, será el día de la bendición de las embarazadas. El miércoles 8 de febrero, será el día de los más pequeñitos con la bendición de los niños; el jueves 9 de febrero, se rezará y se hará la bendición de los residentes del pequeño Cottolengo, mientras que el viernes 10 de febrero, será el día de la gratitud Pastoral
Sábado 11 de febrero, en tanto, se desarrollará la Fiesta de la Virgen de Lourdes donde habrá una eucaristía y procesión presidida por el obispo diocesano de Rancagua, Monseñor Guillermo Vera.