Duras salidas tendrá Tinguiririca San Fernando en la tercera semana de la Liga Nacional de Básquetbol 2023.
Los “Energéticos” que acumulan 4 puntos de 6 posibles en lo que va de temporada, visitarán a quintetos complicados.
El sábado, a las 18.30 horas, llegará hasta el gimnasio municipal de Quilicura para enfrentar a Santiago Morning, elenco con el cual ya registra un par de encuentros en la estadística.
Así también, el domingo, pero a las 18 horas, deberá jugar en el recinto del Club Brisas –en La Cisterna- contra Municipal Puente Alto, elenco dirigido por un ex TSF, Pablo Ares.
Además, en las últimas horas, Tinguiririca hizo noticia al sumar a un nuevo extranjero. Se trata del colombiano Hanner Mosquera – Perea. El pívot, de 2.03 metros de estatura, viene de cumplir una buena actuación en la liga de su país, destacando también por tener pasos por el baloncesto universitario de Estados Unidos, donde defendió a Indiana Hoosiers y los Bucaneros de Tennessee. En Chile, hace algunas temporadas jugó por Deportivo Valdivia en una Liga Sudamericana.
“Tenemos que acoplar al extranjero, eso nos va cambiar todo el panorama táctico”, apuntaba en días previos el DT Pablo Gatica.
Por su parte, Giann Caraboni, recalcó que “estamos entrenando en dos o tres turnos, estos primeros partidos son como una pretemporada en TSF y esperamos seguir acoplándonos”.