El partido que nadie se quiere perder. Ya está demostrado en las tribunas, el aforo será completo pues las entradas se agotaron. Mismo caso para los futbolistas. En O’Higgins preparan el plan para poder superar al actual monarca del fútbol chileno y se tienen fe.
“Estamos muy entusiasmados en este nuevo campeonato, los veo muy comprometidos con el objetivo y con la idea que tenemos”, apuntó en la previa el capitán Pedro Pablo Hernández.
El “Tucu”, dijo también que “nosotros confiamos mucho en lo que tenemos, en lo que hacemos. Sabemos que es un rival duro, pero lo que hemos construido a lo largo de este camino es hacernos fuertes en casa. Ellos tienen un problema porque saben contra quien se enfrentan”.
Es más, añadió que el domingo “ojalá podamos encontrar nuestra mejor versión y que sea un resultado positivo”, y que “en este partido no podemos dar ventaja”.
Según confesó, en el grupo de jugadores están claros en que deben poner todo para salir victoriosos, anulando al rival desde la salida misma en defensa hacia las otras líneas del campo de juego. “Somos conscientes de lo que podemos dar. El año pasado, ellos venían con una intensidad muy alta, y para nada nos sentimos inferiores a ellos. Nosotros esperamos con esa expectativa, somos conscientes de que la localía es muy importante”, recalcó.
Así también, destacó que “para todos, es el partido que la gente está esperando. El rancagüino sabe que este tipo de partido tienen un plus”, y que “en el vestuario sabemos lo que significa, pero nosotros vamos partido tras partido. Nos toca Colo-Colo, será difícil, pero es una prueba que tenemos que pasar”.
El pateador de los penales
En el primer partido no sancionaron la pena máxima en favor de O’Higgins, pero en este partido podría ocurrir.
Ante ese escenario, Hernández, comentó que “están pactados los pateadores de penales, la primera opción soy yo. Pero es el momento, yo muchas veces he dejado penales por la necesidad del goleador, por dedicatoria, que iban a ser papá… son cosas que se hablan previo a un penal”.