Organizados están los vecinos y vecinas de la villa don Rodrigo de Rancagua para colaborar con la señora Patricia Guajardo Gálvez, quien debe reunir más de 30 millones de pesos para financiar una intervención quirúrgica producto de un aneurisma.
Mediante la realización de rifas y un bingo que se efectuará el próximo 4 de marzo, el vecindario ha buscado sumar aportes a la cruzada en que busca recuperar la salud de la reconocida vecina, quien además es una destacada repostera de la ciudad.
“Lamentablemente es una operación que, por la ubicación que tiene el aneurisma, se hace muy compleja”, afirma Patricia Guajardo quien reconoció los síntomas mediante fuertes dolores de cabeza, mareos, vértigo y un cambio en la presión arterial. El diagnóstico llenó de preocupación no solo a su pareja y su familia, sino que también a sus vecinos, ya que se trata de una persona reconocida en su vecindario por su amabilidad y buen corazón.
“Es una persona siempre dispuesta y muy colaboradora. Siempre acuden en ayuda de sus vecinos cuando es requerida y ahora estamos dispuestos a ayudarla en esta delicada situación”, sostiene Natalia Salazar, vecina de la villa don Rodrigo.
¿Cómo colaborar?
Para este sábado estaba planificada la primera actividad destinada a financiar la delicada intervención quirúrgica a la que doña Patricia debe ser sometida. Sin embargo, pese al interés de los vecinos, la misma fue postergada para el domingo 12 de febrero. “Nuestra idea es poder vender al menos trescientas rifas que tienen premios que han sido donados por los propios vecinos”, indica José Rivera, esposo de doña Patricia, quien además resaltó el agradecimiento que tienen para sus vecinos agrupados en la junta vecinal, amigos y familiares.
Quienes deseen adquirir números de rifa se pueden contactar al teléfono +56975952716. Además, se ha dispuesto de la cuenta Rut 9692423-2 para recibir aportes de quienes deseen colaborar en la cruzada de los vecinos y vecinas de la villa don Rodrigo.
La rifa se realizará el próximo domingo 12 de febrero a las 11 horas en la explanada de la Capilla La Valvarena ubicada en avenida El Parque 304, Rancagua. Para marzo próximo el vecindario se ha organizado para realizar un bingo y colaborar con la familia de la señora Patricia en todo aquello que sea necesario.