De un lamentable robo fue víctima el Cuartel de la Quinta Compañía de Bomberos de la comuna de Rancagua, Bomba New York, ubicada en Avenida Bombero Villalobos. Se trata del robo de una motosierra mientras esta máquina estaba en mantención.
Imágenes que quedaron grabadas muestran a un sujeto que vestía un chaleco reflectante de color naranjo junto a una mujer, quienes desde el exterior del cuartel observaban hacia el interior. Aprovechando que en un instante no había ninguna persona cerca de la máquina, ingresó a la sala de máquinas llevándose la herramienta de trabajo.
El director de la Compañía, Eduardo Díaz, señaló que el hecho ocurrió durante la tarde del domingo cuando se realizaba mantención del equipo. Agregó que la motosierra es marca Stihl, dándose a la fuga el sujeto por poblaciones aledañas al cuartel.
Eduardo Díaz hizo un llamado a que cualquier información sobre esta motosierra se les haga llegar, ya que se trata de una herramienta que es utilizada para múltiples emergencias. También se hizo un llamado a no adquirirla en el comercio informal, debido a que se trata de un aparato que para obtenerla hubo un esfuerzo importante de los voluntarios de la unidad.