Fue en calle Colo Colo, esquina con Manuel Solís, en Rengo donde un sujeto fue detenido por el delito de robo con violencia y lesiones de mediana gravedad contra su víctima. Fue personal policial, alertados por transeúntes, los primeros en prestar ayuda a la víctima.
Sus agresores eran dos hombres, quienes huían por diferentes direcciones, uno de ellos caminaba por la misma calle Colo Colo hacia el norte y, otro era divisado por calle Manuel Solís hacia el oriente, caminando rápidamente, el que al percatarse de la presencia policial continúo con su huida.
Uno de ellos fue detenido e identificado con las iniciales, J.S.M.O, de nacionalidad colombiana, a quien al realizarle una revisión superficial de sus vestimentas mantenía un teléfono celular de propiedad de la víctima de 59 años de edad, quien luego fue trasladado al hospital de Rengo donde se le diagnosticaron lesiones de mediana gravedad. No se informó de la detención del segundo sujeto, mientras que el detenido pasó al respectivo control para su formalización.