Durante la tarde de este lunes se produjo un incendio forestal en el fundo El Peral de la comuna de Codegua, sector La Leonera, el que debido a su rápido avance motivó que se debiera pedir apoyo al Cuerpo de Bomberos de Rancagua con las Unidades BX7, BX5, BT2, S1 y B3, quienes trabajaron en labores de abastecimiento y extinción. Con el paso de los minutos se dio alarma provincial debido a la magnitud de la emergencia, dirigiéndose en apoyo unidades de todo Cachapoal.
ALARMA PROVINCIAL
Conaf de la región de O’Higgins informó que la emergencia hasta la tarde de este lunes se encontraba en combate afectando una superficie de al menos 6 hectáreas de arbolado y eucalipto, sumado a gran cantidad de pastizal por lo que se dispuso de la llegada de los equipos señalados anteriormente.
Debido a lo complejo del incendio, Bomberos decretó una tercera alarma de incendio forestal y a la vez alarma provincial disponiendo de Unidades de Codegua, Mostazal, Rancagua, Olivar, Machalí, Coltauco, Requínoa y Paine. Varias comunas, entre ellas Rancagua ordenaron acuartelamiento preventivo de sus voluntarios. Parte de la complejidad de la emergencia fue la escasez de fuentes de abastecimiento de agua cercanas al siniestro, lo que dificultó el trabajo de los voluntarios.
Producto del avance de las llamas, carabineros informó que una casa se vio afectada consumida en tu totalidad, con una persona adulto mayor damnificada, emergencia que tenía riesgo de propagación hacia otras viviendas. Desde el municipio de Codegua se informó que la vivienda afectada se encontraba al interior del fundo y se buscaría la forma de ir en ayuda de la persona afectada. Hasta el cierre de este informe (19:30 hrs) el incendio aún no era controlado y se encontraba en combate.